Guía para tu mini sesión de Navidad

Compartirás un momento de ilusión con tu peque
sesion de fotos de navidad en calla Laurin 51B, madrid

¡Hola!


¡Antes de nada quería darte la enhorabuena por tomarte el tiempo de pasar un ratito con tu(s) hijo(s) y haberme elegido para tu sesión de Navidad!



Me encanta poder aportar mi granito de arena para que tengáis bonitos recuerdos en familia. 🥰



En esta guía trato de contestar las dudas más habituales de las familias, tanto de cómo será la sesión, cómo ir preparado, y qué sucede después de la sesión.


Cualquier duda adicional, ¡ya sabes dónde encontrarme!

¿Cómo va a ser la mini sesión de Navidad?


  • La sesión de fotos, es decir el momento en el que estoy sacando fotos durará unos 20 minutos. No obstante habrá tiempo para que lleguéis y dejéis vuestras cosas tranquilamente, y a la salida igual, será todo desde la tranquilidad. En total estaremos juntos unos 45 minutos.


  • Pueden venir a la sesión el niño o la niña con sus padres. Si quieres que vengan más miembros de la familia tipo abuelos y primos, coméntamelo y nos organizamos.


  • Lo importante es pasar un ratito disfrutando en familia.


  • Ya sabes que habrá un momento cocinita dónde estarán amasando y jugando a preparar galletas. Dado que la idea es que disfruten, es posible que el peque se ensucie un poquito.... aviso 😉. Tampoco será muchísimo, pero quizás le quede algún resto de masa y harina.


  • Si tu peque aún no se sienta, estará en tus brazos, o colocadito en algún sitio especial para bebés.


Consejos para que el peque esté lo más contento posible


Es conveniente que el peque, da igual la edad que tenga, llegue a la sesión sin sueño y sin hambre. Si ha descansado y comido antes, lo habitual es que esté más receptivo/a. 😉


También es muy importante que de camino al estudio, el ambiente sea relajado, que estés lo más tranquila y contenta posible (dentro de la locura que es, tener que preparse para la sesion 🤪) para así trasladarle un poco de serenidad y buen rollito.


Un punto a evitar también, son las vacunas los días previos a la sesión ya que es posible que le dé reacción y esté con menos ganas de pasar un ratito agradable.

paleta de colores para tu sesion de Navidad

Colores sugeridos para tu sesión

¿Cómo nos vestimos?



Colores:


Recomiendo que el peque y adultos estéis vestido en los tonos que aparecen más arriba y que son muy navideños: crema, marrón, verde y rojo.


Un color a evitar en la medida de lo posible es el naranja, ya que no pega mucho con el rojo de fondo que hay en la cocinita.




Motivos geométricos:

Suelo desaconsejar los motivos geométricos, y preferir colores lisos.... ¡pero la Navidad es la Navidad! Si quieres venir con algún cuadro escocés o motivo navideño en el jersey, ¡bienvenido sea!


Eso si, yo lo limitaría al peque o peques si son varios. Que los adultos vayan mas neutros 😉.


El resto de miembros aconsejo venir en los colores mencionados, y si pueden ser lo mas lisos posibles, mejor.




Accesorios:

Queda chulo que en alguna foto el peque vaya con un gorrito de lana, pero se que no a todos les encanta la idea 😉.






Inspiración de ropa que puede quedar bien:


Te iré dejando por aquí enlaces a tiendas de ropa por si te viene bien. Te recomiendo consultarlo de vez en cuando 😉. Si pinchas en la foto, te llevará a la tienda.

Maquillaje y peluquería


Si te apetece para ese día, venir con pelo arreglado de peluquería, o arreglado por ti, perfecto.


En cuanto al maquillaje, lo más importante en la fotografía es que tu rostro tenga una base mate para evitar los brillos que genera la piel. Puedes traer a la sesión unos polvos para retocarte en caso de que vengas acalorada, y vuelvan a aparecer los brillos en la piel 😉


Uñas: te recomiendo evitar laca de uñas de colores fuertes, ya que en las fotos llama mucha la atención y distrae de lo importante.



¿Dónde haremos las fotos?


Las haremos en mi home estudio. El estudio está situado en una parte del chalet donde vivo.

Hay que subir 2 pisos por unas escaleras, pero si vienes con el carrito no te preocupes que lo puedes dejar en el hall de entrada.

Dirección del estudio:


Calle Laurín 51B de Madrid, en la zona de Arturo Soria.


Se aparca relativamente bien, y no es zona azul.

Calle Laurín 51B, Madrid

Durante la sesión


La idea es obtener fotos muy naturales, en las cuales habría momentos que os pediré mirar a cámara todos juntos, pero habrá otros momentos también en los que os pediré, que os miréis, que os hagáis cosquillas, besitos, etc... en definitiva que interactuéis.


Me voy adaptando según como sean los peques de más o menos extrovertidos.


Cuando yo esté sacando fotos a tu hijo/a solito/a, si él está a gusto, te aconsejo que me dejes interactuar con él, para que así mire hacia mi.


Y en caso de echarme una mano para conseguir una sonrisa, te pediré que te coloques muy cerquita de mi, de tal forma que si te mira, la mirada vaya hacia la cámara.


Después de la sesión



  • Unas 2 semanas después de la sesión recibirás las fotos ya editadas en una galería online, y desde ahí decides qué fotos te quedas, según el pack que hayas elegido. Siempre tienes la posibilidad de quedarte con más fotos que las que incluye el pack. Desde esa misma galería, te descargas las fotitos.


  • En caso de encargar productos impresos (Christmas, bolas de Navidad, decoraciones...) llegarán al estudio a principios/mediados de diciembre (según la fecha de tu sesión). Te avisaré cuando lo envíe por correos a tu domicilio. Los productos se enviarán a la dirección que hayas indicado al hacer la reserva. Si hay algún dato adicional que deba conocer, escríbeme un email o WhatsApp para comentármelo por fi.


Las familias suelen preguntar:

¿Qué pasa si mi peque se pone malo para la sesión?

Al trabajar con niños y como madre de 3, estoy acostumbrada a que estas cosas ocurren de vez en cuando.
Buscaremos otra fecha en noviembre, y si no es posible de ninguna manera, os daré un vale para otra sesión en familia, de igual duración de lunes a viernes. No se reembolsa el importe de la reserva.

¿Se pueden pedir otros productos a parte de los incluidos en los packs?

Claro, se que en Navidad nos apetece especialemente tener cosillas para decorar la casa, para regalar a la familia...

En el estudio tendré cositas que suelen gustar mucho para que podáis elegir lo que prefiráis.

¿Se pueden pedir más fotos después?

¡Por supuesto! Una vez recibáis el enlace web para elegir las fotos incluidas en el pack, podréis comprar fotos adicionales.

Formas de pago

Para reservar tu sesión, realizas un pago de 50€, y el resto del importe de tu pack se abona el día de la sesión en efectivo.

¿Quitas arrugas, michelines y demás?

Si me conoces ya sabes que soy muy fan de lo natural.

Os ayudaré a estar lo mas divinos posibles, teniendo en cuenta el manejo de la luz y los encuadres, trataré de sacaros sonrisas naturales, pero lo que es el retoque en sí de arrugas, michelines, raíces, etc... yo no lo hago.

Si para ti es importante, lo puedo solicitar a un retocador profesional, por un coste de 40€.

Gracias

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer esta guía.

Si tienes cualquier pregunta o duda, ya sabes que puedes contactar por whatsapp, mail, tlf.... Lo que necesites.

¡Estoy deseando que nos veamos para realizar vuestro bonito reportaje!