Guía para ayudarte con tu reportaje de parto


¿Cuándo ponerte en contacto conmigo?



A partir del primer día de la semana 37, ante cualquier cambio corporal, visita médica, es conveniente que me vayas contando para estar yo pendiente si tu cuerpo se va poniendo en marcha 😉


Ante señales más evidente de que empieza el trabajo de parto, coméntamelo por WhatsApp y si es de madrugada, o no te contesto al whastapp, llámame por tlf por favor.


Estas señales pueden ser:

  • perdida del tapón mucoso
  • romper aguas
  • contracciones regulares cada 10 min por más de una hora.


IMPORTANTE:


Puede que yo tarde hasta 1h30 en llegar al hospital o hasta tu casa (si estás en Madrid capital), si cuando me llamas yo no me encuentro en casa.


Tendré que llegar a casa, coger la mochila e ir al hospital o a tu casa por lo tanto es mejor no apurar y llamarme con tiempo aunque sea una falsa alarma. 😊

Teléfonos de contacto


Mi teléfono es el: 600 977 881

El de mi marido Darío: 646 248 969

Si vas al hospital


Avísame por fi si vas a ir al hospital para yo estar preparada por si acaso finalmente te quedas.


Yo iré cuando estés en fase activa, eso es estar de aproximadamente 5 - 6 cm.


Seguramente a estas alturas ya no podrás enviarme mensajes o llamarme, por lo que procura que tu pareja tenga mi tlf.


Lo ideal es que yo llegue antes de que te pongan la epidural, para que tengas un recuerdo de la fase anterior a la epidural. A partir del momento en que te la ponen, está todo más tranquilo.

Si el parto es en casa


En cuanto tu equipo de matronas se vaya a dirigir a tu casa, es importante que me avises. Mas o menos deberíamos llegar a la vez ya que es cuando el trabajo de parto ya está encaminado.

Plan de parto


Si aun no lo has hecho, es conveniente enviar un email al hospital con tu plan de parto en el que indicas que acudirá un segundo acompañante que es tu fotógrafa de parto.

¿Qué llevar al hospital?


A parte de lo que te hayan aconsejado llevar para ti y el bebé, para el reportaje puedes tener en cuenta lo siguiente:


  • algún objeto que te haga ilusión que salga en las fotos ese día. Puede ser un detalle familiar, algo que hayas comprado al bebé, una joya... Lo que sea pero algo que tenga significado para ti.
  • un top tipo los que se utilizan para hacer deporte, para taparte el pecho si eres pudorosa en ese sentido. Tienes que pensar si en las fotos te importa o no que se te vea el pecho.
  • una batita para ponerte por encima por si usas la bañerita o la ducha. En ese momento puede que sientas frío.

La importancia de la luz


Muchas mamás al dar a luz se sienten más cómodas con una luz tenue. No hay problema siempre y cuando haya un poco de luz. Te iré preguntando si te molesta o no la luz ambiente.


Lo más importante es que estés cómoda, pero también debes de saber de que en caso de necesitar estar con luz muy tenue, las fotos saldrán oscuras.


Si estás en el hospital y es de noche, podemos dejar la puerta del baño abierta por ejemplo para que enter mas luz, o algun foco de la habitación puesto al mínimo.


Si estás en casa, tendrás tiempo de preparar con antelación el tipo de luz que quieres.

Queda muy chulo que haya lucecitas al fondo, tipo tiras de led.

Varias lamparitas en la habitación donde vayas a parir también puede venir muy bien, para tener distintos puntos de luz indirecta.

Pero al igual que en el hospital es importante que haya algo de luz, no estar a oscuras totalmente, sino las fotos saldrán oscuras.


Seré lo más discreta posible


No os interrumpiré ni a ti y ni a tu pareja en ningún momento. Es un reportaje documental sobre lo que está sucediendo.


No obstante si a ti te apetece charlar, aquí estaré, y si te apetece que yo salga de la habitación, me lo dices sin problema alguno.


Lo mas importante es que tú estés lo más cómoda posible.


¿Y después del parto?


Unas 24-48h después del parto, una vez haya descansado y volcadas las fotos al ordenador, os mandaré un avance de las fotos del bebé.


El resto lo tendréis 4-5 semanas después.


¿Qué pasa si no puedo estar contigo durante todo el proceso?


Si por lo que sea, no puedo estar contigo ¡siempre hay un plan B!


  • Si por lo que sea, me avisáis demasiado tarde, o el bebé nace super rápido y no me da tiempo a llegar al nacimiento, el reportaje constará de unas fotos de las primeras horas del bebé en el hospital o cuando lleguéis a casa + otra sesión antes de los 6 meses en mi estudio o en vuestra casa (en Madrid) con la entrega de todas las fotos.


  • En caso de que no pueda estar en el expulsivo por razones médicas (por ej, por cesárea), el reportaje constará de fotos de la dilatación hasta entrar en quirófano + reportaje de las primeras horas del bebé en el hospital una vez te hayas recuperado o bien al llegar a vuestra casa.


  • En caso de que no pueda estar ni en la dilatación ni en el expulsivo (cesárea programada por ej), el reportaje constará de una sesion de fotos de las primeras horas de vida del bebé en el hospital o al llegar a casa + otra sesión antes de los 6 meses en mi estudio o en vuestra casa (en Madrid) con la entrega de todas las fotos.



En todos los casos la tarifa será la acordada inicialmente.



¡Estoy deseando acompañarte uno de los días más importantes de tu vida!

Una vez haya nacido tu bebé, seguramente quieras seguir recordando como va creciendo.


Después del parto tenemos varias opciones para que sigas teniendo bonitos recuerdos.


Podemos hacer una sesion de fotos en estudio o en tu casa, durante las primeras semanas de vida del bebé. Esta sesión se hace a lo largo del primer mes / mes y medio del bebé.


Si prefieres esperar a que haya crecido un poco, podemos hacer la sesión cuando tenga unos meses. En este caso te aconsejaría hacer una sesión hacia los 4 meses.


Más abajo te dejo información, y no obstante ya tienes mi contacto directo para preguntarme lo que quieras:

@marina_ruano_foto
Sígueme en Instagram